Encuesta: El Gobierno con la obligación de reaccionar en el último tramo

Publicado por

Una encuesta que circula en los despachos de Casa de Gobierno, como así también en el Partido Justicialista, advierte sobre el deterioro de la buena relación política que existía entre los riojanos y el presidente Mauricio Macri, y además de la mala evolución sobre la gestión de Sergio Casas.

Al ser consultado cómo evalúan los riojanos capitalinos sobre la gestión del presidente Macri, la respuesta es la siguiente:

Mala con un 38%, Regular con un 18% (hay dos variables sobre esa opinión), Muy mala con un 16%, Buena con un 23% y Muy Buena con un 2%.

La misma pregunta sobre el gobierno de Casas aparecen los siguientes números:

Regular con un 31% (hay dos variables sobre esa opinión), Mala con un 30%, Buena con un 27%, Muy mala con un 5% y Muy Buena con un 2%.

Se observa que se rompió la luna de miel de Cambiemos con el electorado capitalino, a través de su líder natural como es el presidente, tras que tuvo un acompañamiento electoral contundente del principal departamento de la provincia.

Mientras que la estrategia de Casas que alcanzaba solo con pagar los salarios en tiempo y en forma también tiene un final, ya que la desazón de la sociedad crece en un mar de incertidumbres por la situación financiera nacional.

La decisión presidencial de recortar la obra pública y bajar aún más el gasto público impactará de lleno en La Rioja y por ello, el Gobierno de Casas tiene la obligación de reaccionar con una batería de medidas a la altura de las circunstancias.

En el plano político e institucional, el sauceño no tiene grandes problemas, más allá de los posicionamientos internos en el Justicialismo por las elecciones del año pasado.

El bloque mayoritario de La Legislatura es peronista conducido por Marcelo Del Moral, un hombre que pivoteó con el ex gobernador Ángel Maza y hoy es un férreo impulsor de la candidatura de Luis Beder Herrera a gobernador, quien sostiene que no lo será.

En la misma encuesta que se refiere a Macri y Casas tiene un capítulo de potenciales candidatos dentro del PJ en Capital:

Ricardo Quintela, 16%; Teresita Madera, 10%; Gabriela Amoroso, 7%; Hugo Verá, Juan Luna Corzo y Otros, 3%; Miguel Ángel Asis, 2%.

El porcentaje en Capital de la radical Inés Brizuela y Doria es del 9%.

.