Ulapes: El cajero de la paz política

Publicado por

En la agenda está, aunque nada es seguro en una Rioja convulsionada. Pero este lunes, la localidad de Ulapes, cabecera del departamento San Martín, tendría que ser un punto de inflexión en la interna del peronismo riojano.

Luego del frustrado congreso partidario, el sur provincial tendría que ser escenario de la inauguración de cajeros del Banco Rioja, adonde están invitados todos: el casismo residual y el bederismo.

Allí deberían llegar el gobernador Sergio Casas, el diputado nacional Luis Beder Herrera, funcionarios, los dueños de casa y los directivos de la entidad bancaria respectivamente.

Sería un mensaje de concordia a la media semana intensa de la provincia y el país, a raíz del posicionamiento en La Rioja de los posibles precandidatos a gobernador y vice en el peronismo.

Además sería el trampolín de recorridas por toda la provincia para sumar a todos aquellos que estuvieron identificados con el oficialismo y hoy están en el llano político. La idea fija es el armado electoral con vistas a las elecciones del año próximo.

Según el PJ, habrá comicios internos, pero nadie tiene recursos para afrontar un proceso en el marco de la dura lucha interna. Por lo cual, son todas las fotos para el comentario político y de fondo nada.

Y para el gobierno sería un relanzamiento en esta última etapa y donde está siempre el temor de los fondos para pagar los salarios públicos.