Detectan que en tasa de alumbrado se paga la luz de reparticiones municipales

Publicado por

El Gobierno convocó a las áreas vinculadas a la tarifa de energía eléctrica, en la que detectó que en la tasa de alumbrado público se paga la luz de las oficinas de la Municipalidad de la Capital.

El ministro de Hacienda, Ricardo Guerra, solicitó un informe sobre el impacto de los costos de la energía eléctrica, a raíz que el Estado destina 30 millones de pesos para paliar los últimos incrementos, y allí surgió que en la tasa de alumbrado público que se cobra en la boleta de la empresa EDELAR también se abona la luz de las reparticiones municipales que administra el intendente Alberto Paredes Urquiza.

En el informe que elevó la empresa EDELAR al Ministerio de Hacienda se detalla los NIS (que identifican a los medidores) adonde figuran casi todas las oficinas municipales.

Por este motivo, Guerra se reunirá con el gobernador Sergio Casas y el bloque de diputados Justicialistas, como así también los concejales, ya que los contribuyentes solo deben abonar el alumbrado.

Hay que destacar que el Palacio Municipal recibe mensualmente la coparticipación municipal, que debe utilizarla para abonar los gastos corrientes del municipio, como la energía eléctrica del Palacio Municipal.