Encuesta: La mayoria desaprueba la gestión de Macri

Publicado por

Tras una dura semana para el Gobierno por las malas noticias económicas, una nueva encuesta podría alertar, aún más, a Casa Rosada. Según los datos de mayo, relevados por la consultora M & F, aseguran que el 54,9% desaprueba la gestión de Mauricio Macri, siendo que solo un 35,1% aún apoya a la administración macrista.

Según advirtieron los consultados, el principal problema en la gestión de Cambiemos es la inflación, con un 20,2%, seguido por la inseguridad (20%) y los aumentos tarifarios (19,8%), siendo que en este último punto, un 34,6% de los consultados afirmó que era necesario, pero lo considera excesivo. En tanto, sobre las políticas establecidas por el Ejecutivo, el 59,6% esperaba que la situación económica del país mejorara con Macri.

En ese sentido, el 51,8% considera que no se han llevado a cabo políticas para reducir el desempleo, el 51,4% cree que no se han llevado a cabo políticas para reducir la inflación y el 52,7% considera que desde que asumió Macri la pobreza aumentó. Vale destacar que no solo cayó la imagen del presidente, sino también la de sus funcionarios, ya que el 43,5% no les cree cuando aseguran que bajará la inflación.

Asimismo, solo un 16,6% piensa que en el futuro la inflación será menor, al tiempo que un 55,6% espera que sea mayor, siendo que el 66,1% afirma que ninguno de los funcionarios económicos genera confianza. Incluso, en lo respecta a la situación económica el 25,3% ve que mejorará, mientras que el 53,9% afirma que empeorará.

En las cuentas personales, el 46,7% los consultados ven un futuro sombrío y solo el 24,5% auspicia que mejorará, al tiempo que en lo que se relaciona con su situación laboral, un 41,7% asegura que será negativo y un 28,3% positivo. Para finalizar, en lo que respecta a la gestión de María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires, se mantiene con una visión positiva, aunque con un estrecho margen, ya que el 46,1% lo aprueba y el 45,3% lo desaprueba, al tiempo que la administración de Rodríguez Larreta cuenta con mejores números, ya que tiene una aprobación del 49% contra el 42,1% de desaprobación.

 

Más información

Informe Mayo de Managment & Fit