Alejandro Moriconi, la renovación del peronismo en el gobierno

Publicado por

Ulapes fue centro de reuniones políticas en el mediodía del lunes. Luis Beder Herrera habló por casi una hora a solas con el bloque de diputados justicialistas, que lidera Marcelo Del Moral, adonde pidió que desde el interior se inicie un canal de diálogo con los principales referentes del peronismo de la Capital.

En su alocución incluyó a Alberto Paredes Urquiza, que se niega a hablar aunque insiste que es peronismo, y otros incluyeron a Felipe Álvarez con vistas al armado del 2019.

Beder Herrera insiste que no será candidato, pero que no se irá de la política. Hoy es diputado nacional y casi todos se reúnen con él en público como en privado.

El interior planteó sobre su trabajo a destajo que siempre hubo por el peronismo, mientras que los capitalinos no dieron lo mismo. En las últimas elecciones, el PJ perdió en la Capital. Por este motivo, hubo un pedido concreto para que la dirigencia del interior baje al principal departamento, ya que se vislumbra que el Justicialismo ganaría en todo el interior y siempre la duda es la Capital.

El ex gobernador rescató la figura de Alejandro Moriconi como una nueva cara en el peronismo, aunque su origen es universitario y luego de su paso por el Regimiento. Hoy como ministro de Gobierno tiene mucha agenda y contactos con todos los sectores de la sociedad, y fue quien reemplazó a Claudio Saúl, hoy diputado, tras un tiempo de acefalía.

Moriconi es algo distinto en la política, ya que no es político. Tiene el poder en sus manos y la seguridad de todos los riojanos. Es una de las firmas de los decretos de Sergio Casas.

En esa charla en los Llanos, se incluyó también a los intendentes, que están huerfános. Beder Herrera dice que no los puede contener por una cuestión de tiempo, ya que se acordó -sin firmar- que su misión es hablar con los legisladores.

Lo dieron fuera del PJ a Daniel Elías, ideólogo del bloque de los Llanos más Felipe Varela, aunque el peronismo tiene estás cosas de idas y vueltas.

Se habló de la interna potenciada desde la Capital, pero hay encuestas que son lapidarias. Por lo cual, se insiste en la unidad dentro del oficialismo para enfrentar a Cambiemos.