Gaitán, la intendenta con mejor imagen y sin oposición departamental

Publicado por

Si contara con mayores recursos, el municipio de Chilecito despegaría en la provincia. Con la escases de fondos, la intendenta chileciteña lleva una administración departamental con los problemas lógicos y muchos de otro ámbito, como los despidos y la inflación.

Silvia Gaitán es de Nonogasta y tiene su caracter, si lo sabrá el secretario general de la Gobernación, Gastón Mercado Luna. Es la jefa comunal con mayor imagen positiva, es del 82 por ciento, y hasta dudaron los encuestadores como el gobierno y el peronismo que pagaron el sondeo.

Pese que es la tierra natal de Julio Martínez, el dirigente con mayor peso de Cambiemos y ex ministro de Defensa de Mauricio Macri, la oposición al peronismo no pudo fortalecerse en Chilecito y el año que viene se verá con el armado opositor para enfrentar al oficialismo.

La oposición a la minería se desvaneció, no por avalar esa política sino por la agenda social está en otra vereda y nadie desconoce que detrás de cada corte después se produce un posicionamiento político.

La nonogasteña es quien debe lidiar con el peronismo machista y pudo construir su propio poder territorial, que la llevó además a sumar a ex dirigentes de Fernando Rejal y Lázaro Fonzalida, entre otros.

La curtiembre sería otro problema, pero es una herencia que abrió una discusión en la sociedad, ya que si se cierra se pierden decenas de fuentes de empleo, hasta el radicalismo lo vio.

Ella dice que solo integrará una fórmula con el ex gobernador Luis Beder Herrera, siendo una de las pocas que no desconoce su orígen político.

Gaitán, la política que llama a las radios para aclarar alguna duda o discute abiertamente por Facebook sobre los problemas municipales.