Casa Rosada juega su propia interna con Peña y Frigerio en La Rioja

Publicado por

El sitio digital Infobae fue la muestra que la interna de Casa Rosada se traslada a las provincias y en este caso, a La Rioja. Mientras el gobierno nacional está en su peor momento y trata de dar señales que no hay debilidades, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, juegan su propia interna en la provincia.

El sitio digital informó un día que un peronista era el mejor candidato del macrismo y en la semana siguiente manifestó que lo era un radical en La Rioja.

Peña mira encuestas y potencia al senador Julio Martínez, ex ministro de Defensa, como candidato a gobernador por Cambiemos, como dijo el diputado nacional, Julio Sahad, una voz con peso propio en el macrismo.

Frigerio trata de convencerlo al presidente Mauricio Macri que un justicialista sea su candidato a gobernador en La Rioja. Se trata del intendente capitalino, Alberto Paredes Urquiza, que mantiene una relación con el ministro del Interior, de origen peronista.

Siempre se comentó aunque nunca se pudo confirmar que Frigerio fue asesor político del ex gobernador Luis Beder Herrera cuando Paredes Urquiza era el secretario general de la Gobernación bederista y por eso, los lazos son muy fuertes. La Secretaría es la que paga las asesorías como hoy sucede en la gestión de Sergio Casas.

Martínez se mueve casi solo por el interior y exhibe las obras públicas de la Nación en La Rioja que se sintetizan en el asfalto de rutas nacionales.

JULIO MARTINEZ JulioMartinezLR Twitter

Paredes Urquiza participa de reuniones con otros intendentes del norte en la Casa Rosada.

El radical de Cambiemos está a gusto con los últimos números de los sondeos y el peronista de Cambiemos da toda la sensación que no será segundo. Por eso, dice hasta el cansancio que es justicialista para marcar hasta donde puede llegar su trabajo por el senador nacional.

Como ya se dijo Martínez es solo él la figura del macrismo y Paredes Urquiza no tiene estructura en el interior para afrontar un comicio electoral, y más ahora con Macri en caída por los tropiezos económicos.