Intendentes por protagonismo político: Los del Norte vs Los de los Llanos

Publicado por

Este miércoles se dio un hecho político e institucional particular para La Rioja: los intendentes se convocaron en Chamical y Aimogasta respectivamente para hacer un llamado de atención al gobierno provincial rumbo al 2019.

Daniel Elías fue el organizador de un encuentro de jefes comunales y concejales de los Llanos y Felipe Varela, mientras que Florencia López hizo lo propio en el departamento Arauco.

Los jefes comunales reclaman atención financiera y política al gobierno de Sergio Casas y piensan en contar con un lugar dentro del armado electoral del Partido Justicialista, que lidera Luis Beder Herrera.

Sin críticas concretas pero con gestos, le piden al Gobierno provincial que les aumente la coparticipación municipal, al tiempo que buscan que la fórmula a gobernador y vice del peronismo no solo se centre con representantes de Capital y Chilecito, como ha sucedido en los últimos años.

32162677_1202353419899041_7946109923358670848_n

La mayoría de los intendentes mantiene una relación fría con Beder Herrera, que se bajó de una candidatura a gobernador. El famatinense fortalece su relación con el bloque de diputados justicialistas, que casi todos irán por el poder de cada uno de sus departamentos.

Elías desde Chamical proclamó como candidato a gobernador del PJ al alejado Alberto Paredes Urquiza, hoy socio de Cambiemos aunque sin espacio. Mientras que López busca que Casas sea quien consagre a referentes del casismo residual.

Fotos: Radio Cosmos (Aimogasta) y Rodolfo Luján (Chamical)