Los “candidateables” no quieren internas en el PJ

Publicado por

Más allá de la convocatoria de Miguel Ángel Asís por el congreso Justicialista. Sobre que Luis Beder Herrera es el pasado dentro del peronismo. El fondo de la cuestión es la convocatoria a elecciones internas. Nadie las quiere, ya que cuenta los votos que puede tener cada uno de los sectores con vistas a un gobierno peronista o un posicionamiento interno en el peronismo con una administración contraria.

Cuando se consagró a Sergio Casas como candidato a gobernador del PJ surgió de una cuestionada interna frente a Néstor Bosetti. Según Beder Herrera, eso sirvió para que el sauceño se haga conocido. El bosettismo siempre afirmó que ellos ganaron.

Hoy se busca utilizar la misma fórmula, mientras su mentor se excluyó de ser candidato.

Para afrontar un proceso interno, lo primero que se debe contar es con recursos, hoy es lo que falta. El país casi está en llamas por los errores de Mauricio Macri.

También se debe tener estructura y acuerdos con intendentes, diputados y dirigentes de peso. Ya que es la antesala de disputar el poder político de la provincia frente el macrismo, hoy golpeado por la situación nacional.

El casismo residual salió a mostrar figuras en Chilecito con Fernando Rejal, Ricardo Quintela, Ariel Puy Soria, Teresita Madera, entre otros.

Marcelo Del Moral, presidente de la bancada justicialista, fue uno de los que impulsó a Beder Herrera y hoy el hombre de Anillaco dice que le gustaría ser candidato a gobernador. Sin embargo, el bederismo insiste con su líder.

Y la Liga de Intendentes de los Llanos más Felipe Varela continúa vigente y uno de sus integrantes, el chamicalense Daniel Elías simpatiza con el paredismo.

En Ulapes, el ex gobernador habló de la renovación peronista y lo ubicó al ministro de Gobierno, Alejando Moriconi, al tiempo que su pupila chileciteña, Silvia Gaitán, está bien considerada por la sociedad en Chilecito, pero le falta trabajo provincial.

Ricardo Guerra dice que es técnico y no quiere ser candidato, hoy cuenta que todo su tiempo es para el Ministerio de Hacienda.

Mientras que el PJ no descarta sumar a Alberto Paredes Urquiza y Felipe Álvarez, que ya dijieron que no les interesa. La lista puede continuar.

Pese al discurso que “estamos cansados de los candidatos a dedo”, el peronismo lo conoce muy bien que sin fondos no se puede salir a la calle y el gobierno está en otro tema como es garantizar el pago de salarios. Por lo cual que cualquier intentona en la interna debe hacerse con la “billetera propia”. ¿Quién lo hará?.

Foto: Impacto Rioja