Panorama: El Gobernador cerró la grieta

Publicado por

Lunes en Ulapes, el intendente de San Martín, Rodolfo Flores, anunciaba por una radio local que el Gobernador no llegaría al departamento por razones de salud. Ese día se inauguraban cajeros del Banco Rioja.

Cuando lo manifestaba, una comitiva oficial ingresaba a la cabecera. Se trataba del auto gris que utiliza Sergio Casas, como otros de la custodia oficial y hasta la prensa de Casa de Gobierno. Retrasados en una camioneta blanca llegaban las autoridades bancarias.

Hasta jefe comunal dudó de lo que había dicho. Al ver la comitiva con vehículos oficiales se encuadró como anfitrión y al abrir la puerta se sorprendió: estaba toda la escenografía oficial, con excepción del mandatario provincial.

Se bajaron del auto que utiliza Casas, la vicepresidenta primera de la Legislatura, Adriana Olima, entre otros legisladores, y el diputado nacional Luis Beder Herrera.

En Casa de Gobierno, mientras tanto, el secretario general de la Gobernación, Gastón Mercado Luna, continuaba con sus quejas por el recorte de fondos a su área. El ministro de Hacienda, Ricardo Guerra, dispuso un plan preventivo de crisis antes que el presidente Mauricio Macri anunciara el acuerdo con el FMI.

Por la gira en el sur provincial, Casas había ordenado a su entorno que se pusieran a disposición y así sucedió: hasta su chofer estaba.

En la noche del martes, en medio de un trabajo denodado de Ariel Puy Soria, a quien le recortaron los recursos con su plan del pan y hubo llamados desde el telefóno del ex gobernador a gente allegada, el gobernador invitó a Beder Herrera que lo acompañara a Buenos Aires.

Daba un mensaje hacia el casismo residual, luego que también había participado del fallido congreso del PJ, que tendrá continuidad bajo la presidencia de Miguel Ángel Asís, adonde el congresal Hugo Sánchez anticipó que mocionará para que Beder Herrera sea el candidato del Justicialismo.

Según Sánchez, ex hombre de Néstor Bosetti, “el ex gobernador es el dirigente con mayor proyección provincial y nacional” y además “el mejor piloto de tormenta” frente a la crisis nacional.

También piensa lo mismo Ciro Montivero, ex bosettista.

FM MAS 93.5 en Twitter Me parece que BederHerrera no debe autoexcluirse porque nos impide que podamos salir a trabajar por él y su candidatura. Nunca creció La Rioja como cuando

En Buenos Aires, como legislador, Beder Herrera asistirá a la sesión por las tarifas, mientras Casas hace gestiones en el gobierno nacional en el medio de la incertidumbre que invade a todos los gobernadores.

Un testigo privilegiado fue Luis Solorza, jefe de prensa del gobernador y ex titular de la misma cartera en la gobernación bederista.

Frente a los pedidos públicos, el ex gobernador dijo que no será candidato, al tiempo que el peronismo cercano al gobierno provincial no quiere que haya elecciones internas en el PJ. Argumentan que no tienen recursos y además habrá mucho desgaste, pese que es la principal vía de la democracia partidaria.