Paredes Urquiza con frente interno abierto por la alianza con Bosetti y Luna

Publicado por

El intendente capitalino Alberto Paredes Urquiza les regaló áreas de la municipalidad al vicegobernador Néstor Bosetti y a la ex senadora nacional Teresita Luna respectivamente, mientras que mantiene su alianza sin cargos -por ahora- con Cambiemos.

Paredes Urquiza le entregó la área de deportes al ex diputado provincial Enrique Rodríguez, un hombre de Bosetti, que es resistido por el paredismo puro.

El ex legislador desde su banca criticó duramente y aportó expedientes contra la administración municipal cuando el actual vicegobernador era un aliado del ex gobernador Luis Beder Herrera.

Previamente, el jefe comunal había otorgado otra reparticipación a Luna. Fue la subsecretaria de Políticas de Género que hoy está Viviana Díaz.

Los nuevos socios paredistas tienen la particularidad que estuvieron en la mesa chica del bederismo. El propio Paredes Urquiza fue el secretario general de la Gobernación, Bosetti fue el ministro de Infraestructura y Luna fue la vicegobernadora.

La apertura del gobierno municipal no le sale gratis al intendente, ya que su gente no oculta el enojo con los nuevos aliados. La mayoría trabajó en contra del paredismo y hoy tienen sueldos en la municipalidad.

Con Cambiemos, por ahora, la sociedad no se plasma con cargos. Sería al revés, ya que el ex viceintendente Felipe Álvarez tiene el compromiso verbal de un cargo en Desarrollo Social nacional. Álvarez no pudo asumir como legislador, luego del enfrentamiento con Beder Herrera, pese que fue su ministro de Gobierno e integrante del grupo Beder Boy´s.