A la espera del acuerdo con el FMI, La Rioja prepara una ley de emergencia

Publicado por

El Gobierno provincial está muy atento a lo que surja del acuerdo de la Presidencia de Mauricio Macri con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Mientras tanto, se comenzó a elaborar una ley de emergencia económica, confiaron fuentes del Palacio de Hacienda.

A pesar que hay otra en vigencia, la administración de Sergio Casas intercambió opiniones con otras gobernaciones y entienden que un acuerdo con el FMI significará ajustar aún más las cuentas del Estado nacional.

Eso tendrá relación directa con las arcas provinciales, a través de la coparticipación federal y de los recursos extras presupuestados.

“Se está elaborando un salvavidas financiero para pasar estos meses que se vislumbran que serán durísimos para la provincia”, explicaron en el Ministerio de Hacienda.

Según se pudo saber, Ricardo Guerra desde el lunes dispuso una reducción de envío de fondos a áreas del gobierno, ya que “todas las noticias que llegan desde Buenos Aires no solo alentadoras”, apuntaron.

La principal prioridad es abonar en tiempo y en forma los salarios a los empleados estatales.

Este jueves, el gobernador Sergio Casas encabezó los actos por un nuevo aniversario del departamento Sanagasta, acompañado por casi todo el gabinete y el bloque de diputados justicialistas. Regresó en la noche del miércoles luego de gestiones pocas fructíferas en el gobierno nacional. Solo se envió el 50% de los fondos extras a La Rioja.

En el mediodía del jueves, Macri almorzó con un grupo de gobernadores peronistas, no estuvo Casas, a quien le pidió acompañamiento en el Congreso para que no se frene el tarifazo. En la Cámara de Diputados, el peronismo riojano votó para frenarlo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.