El bloque del PJ pide espacios como los intendentes del interior

Publicado por

El bloque de diputados Justicialistas no dio quórum este jueves en la Legislatura, ya que en su mayoría se trasladó a la villa veraniega de Sanagasta. Liderados por Adriana Olima (Famatina) y Marcelo Del Moral (Castro Barros) participaron junto al gobernador Sergio Casas de los actos centrales del departamento.

Fueron recibidos por su par de Sanagasta, Federico Sbiroli, el próximo intendente sanagasteño -según los sondeos del presidente del PJ Luis Beder Herrera,- adonde enviaron un mensaje político: el interior quiere protagonismo como los jefes comunales.

A pesar de las internas en los departamentos, los legisladores piensan lo mismo que los intendentes, ya que cargan sus tintas contra la dirigencia capitalina del Partido Justicialista, a quien la hacen responsable de las últimas derrotas legislativas.

Desde siempre, el interior -a través de los jefes comunales y legisladores, y de los dirigentes sin cargos- han sido claves para que el peronismo mantenga el poder en la provincia.

Con más prensa y con línea directa con la Casa de Gobierno, los principales referentes de la Capital se han reacomodado en cargos, pese que los resultados no los han acompañado, en desmedro de la tarea del interior profundo.

Mientras que el casismo residual impulsó la división del bloque oficialista, Del Moral, un apendice de Beder Herrera en la Legislatura, fue reafirmado en la conducción bajo el trabajo también de Olima, que según el bederismo será la próxima intendenta de Famatina.

Del bloque además surgirán otros candidatos a intendentes que se reúnen semanalmente con el titular del PJ provincial y tienen amplias chances de quedarse con el poder departamental en las elecciones del año que viene.