El casismo toma fuerza contra bederistas: va por Ministerios, Legislatura, SAPEM y Banco

Publicado por

Sergio Casas camina en una línea fina para no romper su relación política y personal con Luis Beder Herrera. Sin embargo, el casismo (son aquellos diputados, intendentes o funcionarios que están dispuestos a desconocer al ex gobernador, pero no está convencido el gobernador) pretende tomar el control de los manejos de Beder Herrera.

La dirigencia busca que el verdadero poder político y financiero esté en la Casa de Gobierno y no en un grupo de “empleados” del ex mandatario provincial y actual diputado nacional.

Mientras que el bederismo, a través de Miguel Ángel Asís, convoca a otro congreso en el Justicialismo, el casismo hace todo para que fracase nuevamente e impulsar otro con el fin de arrebatarle el manejo partidario. La punta de lanza en esa estrategia es Ariel Puy Soria, un soldado del casismo y ex secretario de Tierras bederista.

Intendentes y diputados les da lo mismo sobre el control del PJ, pero ellos entienden que el manejo de las empresas estatales SAPEM, el Banco Rioja y el Ministerio de Hacienda deben estar en el despacho de Casas.

Hoy los directivos de las firmas oficiales, de la entidad bancaria y Ricardo Guerra se manejan como bederistas puros. Muchos de ellos nunca se han reunido con el gobernador y mucho menos con ministros, jefes comunales y legisladores.


Dc6aabLXUAA9Fj2

Desde hace un tiempo, Casas recibe el apoyo a su gestión. Muchos se preguntan por qué, ya que no existen grandes problemas en la provincia. Lo que preocupa es el acuerdo con el FMI que es una decisión del presidente Mauricio Macri.

El fondo es demostrar a la política y a la sociedad que el único reconocido por los dirigentes es el primer mandatario provincial. Se dio este jueves con una cumbre de intendentes con el sauceño ,y viene y seguirá así con el propósito de desgastar el peso específico del bederismo.

Dc6XnLTX4AAxlLe

Los que comparten la siesta con el gobernador en su despacho además pretenden que se rompa el bloque de diputados Justicialistas que preside Marcelo Del Moral, ex intendente en la gestión de Ángel Maza y hoy un bederista.

La falta de quórum este jueves por el aniversario de Sanagasta fue la primera foto de lo que se vendrá. Federico Sbíroli, futuro jefe comunal sanagasteño que mantiene una pésima relación con el intendente José Aparicio, fue el anfitrión de 15 legisladores provinciales. Hubo ausencias notables, ya que la agenda de los otros se da este viernes en Villa Unión.

Beder Herrera trata de meter a todos los candidateables a una interna, pero sin recursos. Del otro lado le contestan con un “ni”, ya que la primera medida es llegar a los lugares adonde el ex gobernador es el jefe político y financiero.

Habrá más fotos entre ellos, no obstante, será de ocasión debido que sin fondos no hay poder. Hoy se perdió la llave de la caja en la Casa de las Tejas y la copia solo está en la casa del ex gobernador.