En plena crisis, Michetti se divide entre el PJ y Cambiemos

Publicado por

La vicepresidenta Gabriela Michetti cumplió con su palabra y llegó a La Rioja, luego de la suspensión anterior de su viaje.

En el peor momento del gobierno nacional, Michetti fue recibida en el aeropuerto local por la cúpula de Cambiemos, liderada por el senador nacional Julio Martínez.

Como vicepresidenta, se dividió con actividades institucionales con el gobernador Sergio Casas y cuestiones políticas con el macrismo local.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Previamente, Casas cree que “tiene que haber una rectificación de la política económica” por parte del gobierno de Mauricio Macri, luego de no haber participado el jueves de una reunión de gobernadores peronistas.

En ese marco, el gobernador pidió que “tenemos que hablar de unidad, poner los mejores hombres y mujeres. Somos todos del mismo lado y si nos seguimos dividiendo, va a estar complicada la cosa”.

Sergio Casas y Michetti realizaron una visita a la obra de intervención urbana y nexos en los barrios La Cumbre, Unión y Fuerza, Santa María Eufrasia y Coopegraf, en la zona Noroeste, que se completa con los barrios Juan Domingo Perón, Santa Rosa y Alpes Riojanos.

La obra es financiada en forma conjunta entre Nación y provincia con un monto superior a los 54 millones de pesos. La obra también incluyó la construcción de 30 viviendas para relocalización de familias por riesgo ambiental, ejecutadas en su totalidad con fondos provinciales.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La llegada de Michetti se dio tras la ratificación de la candidatura de Martínez a gobernador en desmedro del intendente Alberto Paredes Urquiza, quien organiza la noche de Gala con la invitación al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, e intendentes de capitales provinciales.

Por la mañana llegaron a La Rioja un grupo de dirigentes de Cambiemos que luego se trasladó a Catamarca por una cumbre macrista.