Rejal y Puy Soria con la misión de romper en Diputados

Publicado por

Son hermanos del alma. Han compartido casi todo en Chilecito y hoy su vida los encuentra con la misión de predicar el casismo en la política riojana.

Fernando Rejal, ex intendente y ex diputado por Chilecito, fue un aliado del ex gobernador Ángel Maza y junto al actual legislador Ricardo Quintela enfrentaron en dos oportunidades a Luis Beder Herrera.

Ariel Puy Soria, fue concejal y legislador chileciteño, luego ocupó la cartera de la Secretaría de Tierras en el bederismo y hoy integra la mesa chica en el gobierno provincial.

El dúo chileciteño tiene la misión de dividir el bloque de diputados Justicialista que encabeza Marcelo Del Moral (Castro Barros). Se trata de legisladores que tienen una relación política con Beder Herrera y son además potenciales candidatos a intendentes en las elecciones del año que viene. Muchos de ellos con amplías posibilidades de triunfo.

El cimbronazo legislativo se produjo este jueves con la primera avanzada del casismo, que tomó fuerza, para ir por la división del bloque. Los primeros cálculos casistas es que el bederismo se quedaría con 15 a 16 diputados dentro de su optimismo.

Dc2H3yeWkAUcvcq

Mientras que Chamical fue sede de otro encuentro de intendentes de la región de los Llanos y Felipe Varela que contó con la participación destacada de Rejal. Esos mismos jefes comunales le dieron su apoyo este jueves a Sergio Casas en la zona de La Quebrada.

Todos los intendentes se van en el 2019 y la mayoría llega con la última respiración por la falta de fondos, cuya llave está en la casa de Beder Herrera, ya que su hombre es el ministro de Hacienda Ricardo Guerra.

Los diputados se preparan para desembarcar como candidatos para tomar el poder departamental y eso asusta políticamente a los jefes comunales.

Por este motivo, Rejal junto a su socio Puy Soria caminan por vida con el serrucho para romper el bloque de Del Moral, cuya principal cabeza es Adriana Olima, vicepresidenta primera en la Legislatura y la sustituta en los actos del vicegobernador Néstor Bosetti.