El peronismo le divide el “voto enojo” al martinismo

Publicado por

Dividir por tres no es lo mismo que dividir por dos, en este caso los votos. Hoy, mañana puede ser otra cosa, el peronismo le divide los votos al senador nacional de Cambiemos, Julio Martínez.

Ilusionado del trabajo cooperativo con el justicialismo, Martínez puso en mira la Casa de Gobierno, ya que casi todos los enojados (por lo menos públicamente) con Luis Beder Herrera trabajaban para él.

Teresita Luna, a través de su hermano Carlos con los programas Argentina Trabaja. Alberto Paredes Urquiza con las obras nacionales. Felipe Álvarez con un cargo no oficializado en el Ministerio de Desarrollo Social. Néstor Bosetti para hacer enojar al gobierno. Y otros peronistas, daban la sensación que el voto no bederista estaba en las urnas para Martínez, el candidato a gobernador del macrismo.

Luego se empezó a desinflar esa posibilidad, ya que los peronistas no bederistas empezaron a recorrer la provincia sin el senador.

Si hoy fueran las elecciones, esos votos peronistas enojados irían a los ex bederistas, mientras que el radicalismo sospecha que está vigente la estrategia “divides y reinarás”.

DdAzqdpWsAAVY-v

Mientras el peronismo blanquea sus desacuerdos internos, el principal hombre del presidente Mauricio Macri recorre la provincia, con el fin que no lo detenga esa idea que cada día es más fuerte en el partido centenario, que detrás de los enojos puede haber algo más.

Todos los viernes que regresa a La Rioja, el chileciteño se va el fin de semana a algún punto de la provincia y los lunes antes de viajar a Buenos Aires hace reuniones en la sede radical de la Capital.