Dieron el alta a la joven Romina Banega

Publicado por

El Ministerio de Salud a través del Hospital Enrique Vera Barros, brindó precisiones a cerca del estado de salud de la joven Romina Banega quién ingresó al nosocomio local a través del servicio de Guardia, este sábado.

Al respecto, el Dr Sebastián Domínguez, jefe de día de Guardia Central, informó que la paciente continuó este domingo “con buena evolución, bajo cuidados médicos en el servicio”.

En tanto en horas de la tarde del domingo, fue nuevamente valorada por el equipo clínico de guardia y por psicólogos, quienes determinaron el alta médica. La joven se retiró del nosocomio acompañada por sus padres.

Parte del sábado

En la tarde de este sábado, la ministra de Salud, Judit Díaz Bazán, junto a los directivos del Hospital Enrique Vera Barros, brindaron precisiones a cerca del estado de salud de la joven Romina Banega quién ingresó al nosocomio local a través del servicio de Guardia, en horas de la mañana del sábado.

Al respecto, la Dra Silvana Ocampo, directora médica del hospital, informó que la paciente fue asistida por profesionales quienes le realizaron una evaluación clínica completa, cuyos resultados fueron normales.

“Se cumplieron con los exámenes de laboratorio los cuáles arrojaron resultados normales, además se le realizó el exámen ginecológico que corresponde. Podemos decir que hasta el momento la paciente se encuentra compensada clínicamente”, expresó. En tanto, detalló que esperarán a que concluyan los informes de Salud Mental, para determinar si la paciente puede ser dada de alta en las próximas horas.

Por su parte la ministra de Salud, Judit Díaz Bazán, resaltó el trabajo de los profesionales médicos y la intervención de la oficina de salud y acceso a la justicia que es parte del hospital, como así también la intervención del equipo de salud mental. “Hasta el momento la paciente se encuentra lúcida, saludable, y se lestá alimentando lo que es importante”, manifestó.

Díaz Bazán expuso finalmente qué “como sociedad y como padres tenemos que reforzar los cuidados con nuestros hijos sabiendo en dónde se encuentran, quiénes son sus amigos, con quién mantienen contacto a través de las redes sociales. No tenemos que perder la oportunidad de brindar siempre estás recomendaciones”.