Por la puja política, La Rioja tendrá dos actos a la misma hora para festejar su día

Publicado por

Como ya es clásico para cada día de La Rioja, habrá dos actos institucionales a la misma hora. Esto no es nuevo de la puja política entre el gobernador Sergio Casas y el intendente Alberto Paredes Urquiza sino ya viene desde la gobernación de Luis Beder Herrera y Ángel Maza con la administración municipal de Ricardo Quintela.

El gobierno provincial realizará este domingo la colocación de ofrendas florales en la piedra fundacional en Plaza 25 de Mayo y luego, el desfile cívico militar a las 9.30 en el Parque de la Ciudad.

La celebración central será encabezada por Casas y contará con la presencia de autoridades nacionales, autoridades provinciales, legisladores nacionales, diputados provinciales e intendentes, se informó oficialmente.

Posteriormente se realizará un espectáculo musical con numerosos artistas y en el cierre actuarán el Circo Azul y Sergio Galleguillo.

Mientras que la Municipalidad de La Rioja hará su festejo, a partir de las 10 en calle Independencia, entre avenida Córdoba y Félix de la Colina, con Paredes Urquiza a la cabeza.

Según el secretario Heber Sirerol, “hay una mezcla con respecto a la consideración que tiene el gobierno provincial entre lo que es el cumpleaños y el aniversario de La Rioja, por lo que en esta oportunidad se conmemorará el día de la ciudad”, dijo.

La actividad municipal se concretará en el marco de la inauguración de la remodelación de la avenida 1 de Marzo.