El peronismo riojano sin candidato para el 2019

Publicado por

Todos los sondeos aclaran cada vez más el panorama político para el Justicialismo de La Rioja: de las fotos a la realidad hay como 90 puntos. No es una cifra más, es la conclusión de casi todas las encuestas en la que demuestra que ningún candidato del peronismo supera el techo del 10 por ciento de intención de voto.

Con Sergio Casas que dejará su mandato el 10 de diciembre de 2019, a quien también lo afectan los números, el peronismo solo se saca fotos como colegiales de fin de año o recién casados en su luna de miel.

Luis Beder Herrera se bajó de ser candidato y la última encuesta habla que algo no está bien en lo electoral. Con 87 años, a punto de cumplir 88 años, Carlos Menem es el dirigente con mayor imagen positiva en toda la provincia y hasta supera por pocos puntos al radical Julio Martínez.

Silvia Gaitán tiene un porcentaje alto, pero solo en Chilecito y de allí en más, el peronismo en intención de voto no tiene uno o más candidatos para afrontar un proceso electoral.

La quietud de la administración local y los malos pasos de Mauricio Macri ha puesto a la sociedad a la defensiva de cualquier discurso político: no le cree a nadie.