“Está copado ser pobre”, el plan macrista

Publicado por

La grieta en Argentina es mucho más ancha hoy que en la época kirchnerista. El gobierno nacional arrancó con un discurso que se escuchó fuerte en las grandes ciudades en desmedro del interior profundo o los sectores más vulnerables.

Según un estudio local, la mayoría de la gente más humilde en la capital riojana votó a Mauricio Macri y hoy son quienes no lo votarían.

Encender la televisión porteña para escuchar que las niñas se embarazan por un plan universal por hijo, o que los programas laborales son para “vagos” o repudiar a las jubilaciones de amas de casa era tan normal como que el macrismo es la nueva política y que los CEO ministros dejaron su buena vida como un aporte al país en un cargo público.

El sábado pasado, el programa TVR de C5N realizó un informe y en un segmento rescató el pensamiento del periodista de Medios Rioja, Miguel Galeano, sobre que “está copado ser pobre”.

El riojano lo manifestó dentro de un análisis crítico sobre la realidad nacional, en la que el macrismo se encargó de instalar con su sistema de marketing que los planes, las jubilaciones, los remedios para los ancianos y otros beneficios son un gasto para el Estado.

Y además que el tarifazo sacará al país del infierno para encontrar la gloria, sin importarle si la inflación destruye aún más a la familias o que el aumento de las tarifas de los servicios deja a la gente alumbrandosé con una vela o cocinar con leña sino tienen dinero para comprar una garrafa.

La frase de Galeano quizás sea la síntesis justa del programa de gobierno de Macri, que tiene representantes en La Rioja, para entender lo que pasa en el país y porque los pobres cada día son más pobres.