Almuerzo en la Finca y cena en un complejo para un domingo bederista

Publicado por

El domingo fue un día intenso para la política riojana, a raíz del regreso de Luis Beder Herrera que mantiene una relación fría con gran parte del gobierno de Sergio Casas.

Luego del enfrentamiento público y judicial entre el ministro Ricardo Guerra y su ex secretario Ariel Puy Soria, Beder Herrera almorzó con el bloque de diputados Justicialista en la Finca La Seis en Anguinán, departamento Chilecito.

Fue tras su regreso de 10 días de descanso acompañado por su familia.

DezVaVEW0AA04a5

Por la noche, el diputado nacional se trasladó a un emprendimiento del diputado Elio Díaz Moreno en la que cenó con sus amigos de la política. Allí estuvieron intendentes, diputados y funcionarios del gobierno (no todos), como así también presidentes de las empresas estatales, conocidas como SAPEM, y hasta miembros del Tribunal de Cuentas.

Bajo el argumento de festejar su cumpleaños, que fue el 25 de mayo, el dirigente de Campanas midió fuerzas internas en el peronismo, luego de innumerables zancadillas que surgieron desde la propia Casa de Gobierno.

La decisión de romper relaciones de un sector del gobierno de Casas con Beder Herrera reabrió una grieta que podría repercutir con respuestas políticas de aliados al bederismo que se irá conociendo en los días sucesivos.