Casas: “Voy a ser gobernador hasta el último día le guste a quien le guste”

Publicado por

El gobernador Sergio Casas marcó territorio el viernes por la noche luego del acto de colación de su hijo en la Universidad Nacional de La Rioja.

El sauceño llegó a ese acto público en el marco de la denuncia de Ricardo Guerra a Ariel Puy Soria por la violencia desatada en el Día de la Policía.

En ese marco, Casas dijo: “Este es un mensaje para afuera y también para adentro. El gobernador circunstancialmente soy yo, asumí el 10 de diciembre de 2015 y va a finalizar mi mandato el 10 de diciembre de 2019”.

Al respecto, remarcó a Radio Universidad: “No tengo la posibilidad (de reelegirme) ni la quiero, yo voy a ser gobernador hasta el último día le gusta a quien le guste, para eso me eligieron”.

Se trata de una frase que se analizó en la noche del domingo en un agasajo al diputado nacional Luis Beder Herrera que se concretó en el domicilio del legislador provincial Elio Díaz Moreno.

En la mañana del lunes trascendió desde la Casa de Gobierno que el casismo impulsa que el ministro de Industria, Rubén Galleguillo, reemplace a Guerra, un hombre de Beder Herrera, en el Palacio de Hacienda.

En privado, el bloque de diputados Justicialista, que preside Marcelo Del Moral, apoyó a Guerra, aunque públicamente se mantuvo en silencio, pese a participar el domingo de dos eventos con el ex gobernador.

Del Moral también es cuestionado por el casismo, ya que se busca que el ex intendente y diputado de Felipe Varela, Hugo Páez, sea quien ahora presida la bancada peronista en la Legislatura.

Mientras tanto, el diputado y ex intendente de la Capital, Ricardo Quintela, apoyó públicamente a Puy Soria, al desvirtuar la denuncia realizada por el ministro de Hacienda de la provincia.

Beder Herrera quiere sacarse todas las dudas con el propio gobernador. Por eso, buscará mantener un encuentro privado, a raíz de la puja interna que los pones cada días más lejos de mantener el poder en el 2019.