Encuesta: La mala imagen de Macri no afecta al inmune Martínez

Publicado por

Mauricio Macri está mal en el electorado riojano como en todo el país (sabiendo que las encuestas son una fotografía de hoy). Sin embargo, la mala imagen no afecta a algunos dirigentes que deberían estar identificados con él.

Des

Es para analizarlo fríamente, ya que Alberto Paredes Urquiza está más embanderado con la Presidencia que el ex ministro de Defensa y actual senador nacional Julio Martínez.

¿Como es eso? Martínez no está relacionado con Macri en el electorado de La Rioja y por eso, está inmune rumbo a las elecciones a gobernador del 2019.

El gobierno tiene grandes problemas (muchas políticas) con la interna permanente del peronismo que afecta la imagen del gobernador Sergio Casas. Eso sucede cuando el gobierno nacional pasa el peor momento de su gestión.

Casas

Con la mira a los comicios del año que viene se dan particularidades en una provincia también especial. El electorado cree que el PJ tendría que ser quien gobierne, pero no votaría a un candidato del actual gobierno.

Paredes Urquiza ve eso y por eso, se desmarca de la administración local y habla siempre que es peronismo. No obstante, no está entre los preferidos de los encuestados.

Si hoy fueran

 

Hasta cuando se pregunta sobre la relación política que debe darse entre la provincia y la nación. Los encuestados consideran que hay que poner límites, pero no desde los peronistas actuales. Salvo el veterano Carlos Menem aparece con un 46% de imagen positiva.

Fortalecer

No es novedad que el justicialismo no tiene candidato para el año que viene (ninguno supera un piso aceptable). Casas se va porque no cuenta con la posibilidad de reelección y todos los potenciales están centrados en la puja interna.

WhatsApp Image 2018-06-04 at 13.29.03

El intendente de la Capital pretende serlo, aunque dentro del peronismo y asociado al macrismo.

A sabienda de lo que pasa o no, Martínez casi no habla de los males del gobierno nacional. Participa de procesiones religiosas o actos institucionales, y se excusa casi siempre cuando debe pronunciarse sobre el tarifazo, la inflación y hasta se saca fotografías con los desocupados de la empresa Polinoa.

Julio

Los números del gobierno dicen que Martínez se encamina a ser gobernador, pese que Macri está con una alta imagen negativa en La Rioja, la cual lo votó en las últimas elecciones presidenciales. ¿La sociedad querrá jubilar al peronismo?.