La oposición disfruta como el gobierno se inmola

Publicado por

Las mejores noticias llegaron desde la justicia para los sectores opositores al gobierno provincial. La desestimación de la denuncia de Ricardo Guerra con Ariel Puy Soria acentuó más las expectativas de los sectores no oficialistas que en el 2019 habrá cambio de aires políticos en La Rioja.

Tanto la Fiscalía como un Juzgado de Instrucción desechó investigar la denuncia de Guerra contra Puy Soria, a raíz de los graves incidentes en el Día de la Policía. De esa forma, la justicia respaldó a un funcionario del gobernador Sergio Casas, a pesar que hasta la misma oposición manifestaba que todo salía a pedir del diputado nacional Luis Beder Herrera.

Las distintas vertientes de la Casa de Gobierno pusieron en marcha un plan de inmolación en pos de asegurarse la caja para el resto de la administración casista. Con cero plan de gobierno, los funcionarios priorizan sus intereses personales por encima de la cuestión social. Por ello, la mala imagen se ha incrementado en los últimos días.

El disfrute se da tanto en los sectores de Cambiemos como del paredismo que creen que van a polarizar los comicios del año entrante.

El lunes por la noche, Paredes Urquiza abrió su sede partidaria.

De4d2tjX4AIyFG2Julio Martínez como Alberto Paredes Urquiza ven que cada día está más cerca el despacho de Casas, quien decidió ser gobernador “le gusta a quien le gusta” como lo manifestó el viernes por la noche en la universidad.

El senador nacional recorrió el futuro camino a Sanagasta con financiamiento nacional.

De4FcWkX0AAByyI

Rodeado del propio Puy Soria, el secretario Gastón Mercado Luna y el ministro Fernando Rejal, el gobernador rearma la estrategia gubernamental, mientras como siempre sucede en estos casos los intendentes salieron a respaldar a la Casa de las Tejas. Hasta en la época de Ángel Maza aconteció lo mismo.

De40rzTXUAAy7ET

El casismo quiere tomar el timón para armar la fórmula que tratará de mantener el sillón del actual mandatario. Florencia López aparece en todas las iniciativas electorales y se deja de lado a la chileciteña Silvia Gaitán, la intendenta del segundo distrito más importante de la provincia (supera en imagen a todos sus colegas y a todos los funcionarios gubernamentales provinciales).

Al casismo se suma Ricardo Quintela, ex intendente y actual diputado provincial, para ser precandidato a gobernador. Ya lo intentó anteriormente en dos oportunidades con Rejal.

La Capital ya le dio la espalda al gobierno en las últimas elecciones y se mostró a favor de Cambiemos y del paredismo. Por lo cual, la discusión en el principal departamento se dará entre los macristas y el sector del intendente capitalino, según los últimos sondeos que circulan en todos los despachos políticos.