¿Que pasaría si Paredes Urquiza se asocia con Silvia Gaitán?

Publicado por

Alberto Paredes Urquiza no se le cae de la boca que él es peronista. Su acercamiento con Cambiemos es circunstancial, ya que lo basa en una cuestión institucional. Asegura el intendente que su sector es el más fuerte en la Capital y por eso, más allá de mirar la gobernación, no descuida la intendencia.

La Municipalidad la quieren Felipe Álvarez, no hay que descartar a Oscar Luna y ahora se suma José Martínez, el secretario de Hacienda.

De4r-EFXUAAR8TG

La política es un mundo impredecible, ya que los cambios están a la orden del día. En el casismo hablan de su fórmula Ricardo Quintela – Florencia López, mientras que Teresita Madera iría por la Capital.

En Cambiemos, el número puesto es Julio Martínez que podría estar secundado por un rostro conocido del sector, en caso que el paredismo no llegue a un acuerdo. Se había hablado que Felipe Álvarez podría acompañar al senador, aunque eso está verde. Nadie quiere dar el paso.

Paredes Urquiza olfatea que la lucha interna del gobierno lo favorecerá, a pesar que no tiene estructura del interior. Pero cree que cada día que se profundice la grieta entre Sergio Casas y Luis Beder Herrera, algunos intendentes y diputados se pueden sumar a su proyecto.

Alguien dirá que Casas podría terminar con el intendente. Lo que sucede que los aliados casistas muchos de ellos están en vía de jubilación, sostienen en el paredismo. Eso si, Mercado Luna es un ferviente secretario que busca acercar al gobierno a la intendencia. En el casismo también está Quintela que no comulga con el paredismo, es más el intendente lo denunció por el basural en la justicia federal.

Paredes Urquiza es fuerte en Capital y huérfano en el interior. ¿Qué pasaría si se asocia a la intendenta de mejor imagen del segundo departamento más importante de la provincia? Llamesé Silvia Gaitán, a pesar de ser un cuadro político de Beder Herrera, su aspiración no termina en el cable carril. Todo lo contrario, al ser mujer sería un complejo justo para el paredismo que haría pata ancha en Chilecito. Cerraría la ecuación justa del peronismo: Capital y Chilecito asociados por el poder provincial.