¿Una utopía? La Rioja como el Parque de la Ciudad

Publicado por

Si un riojano que no viva en la provincia se le tapa los ojos y se lo deja en el Parque de la Ciudad, la primera frase que dirá cuando se le saque la venda y observe el lugar será “que ciudad es esta”. Será complicado que la política se ponga de acuerdo para tener una capital de provincia como otras.

La capital riojana cuenta con el Parque de la Ciudad, una obra ideada por el ex gobernador Luis Beder Herrera, que en principio fue la más cuestionada y hoy es la más disfrutada.

Fuera de las candidaturas, cuando se pregunta en una encuesta cuál es la mejor obra: casi nadie duda que es el espacio verde ubicado en la zona oeste de la ciudad.

Lo administra el ex vicegobernador Miguel Ángel Asís, un político cuestionado, pero es admirable lo que hace con empleados riojanos para mantener el lugar más bonito de la ciudad.

DecFy6zW4AELZ5c

Será muy difícil que cada sector tradicional de la capital riojana se transforme en un Parque de la Ciudad. Siempre se dijo que La Rioja es árida, en el Parque hay verde; que los juegos los destruyen, allí no; que se ensucian los espacios públicos, allí no; que los perros ensucian, allí ni se puede pensar; que no hay lugar para hacer deporte, allí si.

Se puede enumerar decenas de alternativas en ese espacio que tiene el Superdomo, otra obra que fue rechazada por los riojanos y ahora cada vez que hay espectáculos lentamente se gana el corazón de quienes lo conocen.

Esta es la hora que toda la provincia tenga sus espacios como el Parque de la Ciudad. Chilecito tiene uno pequeño. Hasta cuando el egoísmo de la política y de todos no permitirá que cuando llegue un fin de semana nos sobre lugares para disfrutar.

Claro está que siempre estará la figura de Beder Herrera y en este caso de Asís cuando se hable del Parque de la Ciudad, como pasa ahora con Alberto Paredes Urquiza con la nueva avenida 1 de marzo, pero ya es momento de ser adultos y tener la ciudad o la provincia que todos nos merecemos.