Los próximos objetivos casistas: el PJ, la Presidencia del bloque y el regreso de Alberto

Publicado por

El casismo está en su mejor momento y va por todo, también lo había pensado el kirchnerismo en su plenitud, tras la salida del ministro de Hacienda, Ricardo Guerra, un aliado del ex gobernador Luis Beder Herrera.

En Casa de Gobierno aseguran que el gobernador Sergio Casas comenzó a gobernar hace 45 días y por ello, tomó el timón de la administración local, al sostener que todas las decisiones son aprobadas por el jefe gubernamental.

Guerra no es el único que estaba en la lista de salida de funcionarios desde hace 15 días sino también Griselda Herrera y Judit Díaz Bazán, y no se descarta fortalecer políticamente el Ministerio de Gobierno que solo por hoy conduce Alejandro Moriconi. Ya en una oportunidad ese cargo estaba hecho para el ex senador Jorge Yoma, cuyo pliego como embajador de Perú ingresó al Congreso.

Desde la Plaza 25 de Mayo se espera un gesto de Beder Herrera con respecto a la conducción del Consejo Provincial del Partido Justicialista, luego de los fracasos de dos reuniones partidarias. Le tendría que pasar el bastón de mando del Justicialismo a Casas, que antes no tenía en sus planes conducir el partido del gobierno.

Alguna vez se pensó en bajar el cartel con el rostro de Beber Herrera de la sede partidaria.

DeUJCoxX0AAbOLJ

Lo que sí el gobernador tiene apetencias es con la presidencia del bloque de diputados Justicialista. Busca que el legislador de Castro Barros, Marcelo Del Moral, se vaya y ocupe ese cargo un leal al casismo, como el ex intendente de Felipe Varela, Hugo Páez u otro que se reporte a la Casa de las Tejas.

Según el diputado de Sanagasta, Federico Sbiroli, no habrá cambios en el bloque y su par Ricardo Quintela aclaró que no está en los planes, pero Casas busca ese cambio por los nuevos tiempos políticos.

Mientras tanto, un sector del gobierno envió un mensaje al Palacio Municipal sobre que Casas se sacó de encima a Beber Herrera y por eso, lo esperan al intendente Alberto Paredes Urquiza para que se pliegue al proyecto oficial.

El jefe comunal envió otro mensaje al pedir sacrificios de reciclados dirigentes que están cerca de Casas. Este martes había trascendido que Ricardo Quintela-Florencia López sería la fórmula casista, aunque el regreso de Paredes Urquiza solo garantiza la figura de la intendenta de Arauco en un virtual acuerdo electoral.