Para Presidencia, la fórmula es Martínez-Álvarez e Inés como intendenta

Publicado por

En Presidencia hablan de lo que se vendría en La Rioja en materia de fórmulas. Mientras miran la pelea pública (no convencidos en lo privado) entre el gobernador Sergio Casas y el diputado nacional Luis Beder Herrera, vislumbran que la fórmula de Cambiemos en La Rioja será conformada por el senador nacional Julio Martínez y el diputado no asumido Felipe Álvarez.

Así se habría acordado en los últimos encuentros en la Casa Rosada, en la que fueron protagonistas el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. Eso sí fue antes de la crisis politica que vive el gobierno de Mauricio Macri.

Pero Alvarez manifestó públicamente que busca ser candidato a intendente por el paredismo. Esas palabras retumbaron en la municipalidad, ya que hay otros del riñón paredista que buscan lo mismo.

En Casa Rosada también ven que la senadora Inés Brizuela y Doria iría por la Intendencia.

El macrismo mira los últimos sondeos y está convencido que esta vez pintarán amarillo a La Rioja, especialmente por el votante capitalino. Perderían en el interior, pero la diferencia se daría en el principal departamento.

Hay que destacar que la no asunción de Álvarez lo instaló en el electorado capitalino. No se sabe si eso se traduce en votos, según las encuestas que circulan en el mundo político.

De3CyB0WsAEiyi-

¿Dónde estará Paredes Urquiza en este esquema? Es la pregunta que todos se hacen, ya que por lo menos en público el intendente tiene las mismas aspiraciones que Martínez.

En el gobierno de Sergio Casas lo esperan y el jefe comunal busca que haya otros sacrificios. No se sabe si el casismo está dispuesto, tras alejarse de Beder Herrera.

Una fórmula podría ser Paredes Urquiza y la intendenta de Chilecito, Silvia Gaitán, aunque ella es bederista y hoy la mujer piensa en su territorio en el marco de la puja que se dio en la Casa de Gobierno.

El intendente inauguró su sede en la Capital sin estructura en el interior, pero con buenas migas con la Casa Rosada. No sólo La Rioja será noticia por Casas vs Beder Herrera sino que pronto habrá un round entre Paredes Urquiza vs Martínez.