Teresita Madera entre la Legislatura y el Gobierno

Publicado por

Para posicionarse en un espacio político desde la Legislatura es casi imposible, salvo que sea una jefa de Gabinete virtual del Ejecutivo. El casismo tiene una danza de nombres para intentar, a través de las urnas, suceder al gobernador Sergio Casas.

Ricardo Quintela por su volumen histórico podría ser uno, y dejando de lado la política machista hasta la diputada Teresita Madera y la intendenta Florencia López, siendo mujeres del sector del mandatario provincial.

Madera choca con los celos propios de la Legislatura que la alejan de mostrarse ante la sociedad como una potencial candidata a gobernadora, vice o intendenta.

El casismo decidió poner en la cancha, casi con las mismas armas, un grupo de dirigentes con el fin de evaluarlo dentro de un tiempo para definir la fórmula. Es decir, que no se habla de participar de elecciones internas en el Justicialismo, como había pedido su presidente, Luis Beder Herrera.

De allí surge Madera que puede pensar en la provincia como en la Capital. Por eso, podría volver al Ministerio de Desarrollo Social, su último paso en el Ejecutivo fue durante el gobierno de Beder Herrera.

Debería ocupar la cartera que está en manos de Griselda Herrera, que es cuestionada por la mesa chica del gobernador.

DeiOS_yWkAUedri

Fernando Rejal contó una anécdota cómo surgió la precandidatura a gobernador de Casas para ir a una interna con Néstor Bosetti en el PJ y hasta el slogan de campaña que fue por una frase de un trapito.

Se podría repetir la misma estrategia de lanzar nombres, buscarle protagonismo y luego definir si habrá interna (algo difícil), o armar la fórmula en base de las encuestas.

Rejal es uno de los integrantes de la mesa chica del casismo junto a Gastón Mercado Luna y Ariel Puy Soria. Son los tres junto a Madera y Quintela como una especie de consejeros políticos del gobernador, que tomó el timón con la partida de Ricardo Guerra.