El hoy de Encuentro por La Rioja: ni PJ ni Cambiemos

Publicado por

Son días que nadie sabe que pasará en el futuro político, por eso hay que analizar el hoy que indica que el sector Encuentro por La Rioja quiere terciar en la discusión electoral. Que luego haya un acuerdo con el Partido Justicialista, a punto de ser controlado por el gobernador Sergio Casas, o Cambiemos, cuya cabeza visible es el senador nacional Julio Martínez, es otra cosa.

Alberto Paredes Urquiza puso en marcha su sede para no desvanecer las ilusiones de su tropa, algo fundamental en la política. Lo hizo frente al mundo de incertidumbre, ya que pese a ser un intendente de Mauricio Macri, el candidato es Martínez.

En la otra vereda está el peronismo sin candidato, mientras se dan los reacomodamientos propios, tras el tsunami en el gobierno de Casas.

El intendente está vivo y fuerte en la Capital, y huérfano en el interior. Por eso, este viernes desembarcó en el departamento Castro Barros.

Según Encuentro por La Rioja: “Compartiendo con la comunidad educativa de la Escuela Primaria Belindo de la Fuente en la localidad de Anjullon, allí pudimos visibilizar el compromiso y la gran tarea social que realizan con los niños quienes además de aprender también producen productos regionales”.

 

 

“Es un espacio para todos los riojanos de tiene que quieran transformar la provincia”, dijo Paredes Urquiza en el marco de la inauguración de la sede partidaria.

Pero en la oportunidad aclaró que se buscará construir con todos los sectores el mejor proyecto de gobierno para La Rioja.

El paredismo busca traspasar los partidos tradicionales, como el peronismo y el radicalismo, con el fin de captar ese voto enojado con lo de siempre (los mismos candidatos).

Paredes Urquiza tiene la mochila de su pasado, ya que fue funcionario de Ángel Maza y Luis Beder Herrera. Frente a ello, habla de una apertura político para que si viene la crítica, solo aparezca de los partidos tradicionales o viejos.