El mea culpa oficial por la no asunción de Felipe Álvarez

Publicado por

Felipe Álvarez anunció que irá hasta la Corte Suprema de Justicia para asumir como diputado provincial, electo por el voto popular. El ex intendente no pudo acceder a una banca al no ser autorizado por el bloque de diputados Justicialista, que es amplia mayoría en la Legislatura.

Luego del distanciamiento entre el gobernador Sergio Casas y el ex mandatario Luis Beber Herrera, se hacen varios mea culpa y entre ellos, la no asunción de Álvarez, el ministro de Gobierno bederista.

La judicialización de la política preocupó al gobierno al no desconocer el crecimiento que se dio en torno a la figura del ex viceintendente de Alberto Paredes Urquiza.

Para no dar más vueltas, la Casa de Gobierno reconoce que fue un error.

 

1

La vida actual de Álvarez es recorrer medios de comunicación, ya que está desocupado. Renunció como viceintendente para asumir como legislador provincial, que no pudo, y luego surgió la posibilidad de ser el representante del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en La Rioja.

El ex funcionario bederista pretende ser candidato a intendente, aunque se lo nombró como vice de Julio Martínez dentro de Cambiemos. Lo cierto que hoy espera, quizás pueda asumir en la Cámara de Diputados.