¿Qué es de la vida de Beder Herrera?

Publicado por

“Estoy contento”. Fue la respuesta que descolocó hasta su familia. Luis Beder Herrera dice que está feliz con las últimas decisiones del gobernador Sergio Casas.

Lo afirma con argumentos políticos en su búnker, su casa. El ex gobernador cree que lo mejor que le puede haber pasado es la salida de Ricardo Guerra del Ministerio de Hacienda, ya que la sociedad no dirá más que detrás de cada decisión en el gobierno está su mano.

Explica entre mate y mate que hubo cuestiones del Estado que se enteró por amigos o los medios, pero a las pocas horas la oposición lo acusaba.

Lo que lo preocupa y lo reconoce es la situación social del país. Le había dicho a los suyos que había que hacer un acompañamiento financiero a las familias y hasta se habló de un bono, que hoy no puede ser ya que La Rioja firmó el pacto fiscal con la Nación y es un punto que no está avalado por el presidente Mauricio Macri.

DfB6m8rXcAAe4TG

Los de siempre desayunan, almuerzan y cenan con él. En la tarde-noche del miércoles,   el bederismo puro se había convocado en la casa de su líder y Beder Herrera usó las mismas palabras que con otros: “es lo mejor que me podría haber pasado”.

Intendentes, diputados y hasta la dirigencia ya no pedirá su OK para acceder al financiamiento de planes o proyectos, ahora deberán recurrir a la Casa de Gobierno.

Su visión siempre a nivel política es que “hay que esperar que baje la espuma”. Allí se empezará a observar mejor el panorama político. Está confiado que el peronismo seguirá en el gobierno, a partir del 2019, no porque sean los mejores sino por la situación nacional que los dejará allí, eso si las elecciones no se desdoblan.