Lanzan la reelección de Casas, pero el gobernador no está convencido

Publicado por

Ya lo dijo en su momento que su gobernación terminaba el 10 de diciembre de 2019 y después de ello la vida dirá. Sin embargo, los intendentes -que poco comulgan con los hasta ahora diputados bederistas- quieren ir a la justicia para que se interprete la Constitución provincial por el mandato del gobernador Sergio Casas.

Cuando la política hablaba de la pelea (algunos no creen) entre Casas y el ex mandatario Luis Beder Herrera, la intendenta de Arauco, Florencia López, tiró la bomba política: la reelección del hombre de San Blas.

DSC_5034

Hoy la Constitución lo impide, ya que considera como mandato la vicegobernación de Casas y la actual gobernación. Pero los dueños del poder en los departamentos se ilusionan que todo puede cambiar.

Yamil Sarruf desde el departamento Felipe Varela también se plegó al operativo “Casas 2019”, aunque el mandatario provincial no está convencido.

En el gobierno argumentan que el gobernador es el mejor candidato que puede presentar el peronismo, aunque Beder Herrera dice que es él.