Ediles repudian a Macri y Vidal por ataque a Cristina, tarifas y universidades

Publicado por

El Concejo Deliberante capitalino repudió este miércoles al presidente Mauricio Macri y a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, por las últimas medidas y pronunciamientos respectivamente.

En la sesión ordinaria, el cuerpo repudió al “innecesario ataque propinado por el presidente de la Nación a la ex mandataria Cristina Fernández de Kirchner” y el rechazo al veto presidencial a la ley que pone límite al aumento de las tarifas.

También repudió a las declaraciones de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires sobre las universidades públicas.

En ese marco, rindió homenaje a los veteranos y caídos en Malvinas, ya que que el 14 de junio se conmemora el aniversario de rendición de las tropas argentinas en el enfrentamiento bélico de 1982.

Por su parte, el viceintendente de la Capital, Oscar Luna junto al cuerpo de concejales entregaron la distinción a Lidia Juri de De los Reyes, una militante de la vida y del partido radical. Fue en un cuarto intermedio de la sesión, donde le entregaron la ordenanza 5469, declarándole “Ciudadana destacada” por su gran labor: política y social.

Lidia fue concejal con casi 18 años  y tiene 64 años dentro del Partido Radical.

La mujer agradeció al viceintendente y a los concejales y pidió la unión de los argentinos para que se fortalezca la Patria y el sistema republicano en el país.