Gobernador e intendentes contra despenalización del aborto y ahora Beder Herrera a favor

Publicado por

El gobernador Sergio Casas y la mayoría de los intendentes volvieron a coindicir en algo: pronunciarse en contra de la despenalización de aborto.

Por eso, le solicitaron a los legisladores riojanos que voten por la vida en la histórica sesión que se desarrolla este miércoles en el Congreso de la Nación para tratar el proyecto de ley de despenalización del aborto.

El pronunciamiento se produjo luego que el diputado nacional Luis Beder Herrera cambiara su voto para apoyar ahora la iniciativa que tiene despacho de mayoría. Los otros diputados tanto de Cambiemos como del PJ lo harán en contra de la despenalización.

Cabe recordar que Beder Herrera había anunciado que lo haría en contra.

El documento fue suscripto por los intendentes Gloria Pedraza (Castro Barros, Florencia López (Arauco), Silvia Gaitán (Chilecito), José Aparicio (Sanagasta), Daniel Elías (Chamical), Silvio Villagra ((San Blas de Los Sauces), Nuemí Barrera (Vinchina), Daniela López Roudier (General Lamadrid), Yamil Sarruf (General Felipe Varela), Pedro Ferrari (General Ocampo), Rodolfo Flores (General San Martín), Cristian Pérez (Rosario Vera Peñaloza), Mauro Luján (Juan Facundo Quiroga), José Albarracín (Ángel Vicente Peñaloza), Carlos Romero (General Belgrano) y Gonzalo Herrera (Independencia).

DSC_5221

Los jefes comunales sostienen que “se ha instalado un debate que se plantea como una cuestión de derecho individual de la mujer sobre su cuerpo y de salud, pero sostenemos que este tema no debe circunscribirse a una cuestión moral o de conciencia individual”.

“Por el contrario, afirman, la defensa de la persona humana y su derecho a la vida constituye el fundamento de la convivencia humana en una sociedad; sobre estos argumentos es que nos sumamos al pedido que nuestro Gobernador efectuó, de defender la vida”.

“Queremos hacer llegar el pedido a nuestros legisladores para que voten por la vida. El debate que se produce hoy en el Congreso de la Nación tiene un gran significado histórico; y consideramos que en este día, la provincia de La Rioja, a través de sus representantes, expresó el pensamiento a favor de la vida”.