Investigan la escrituración de terrenos y hasta el cerro La Cruz

Publicado por

El Gobierno de Sergio Casas dio otro paso este miércoles en torno a la “limpieza” de funcionarios bederistas dentro de su estructura. Mientras está la lógica duda sobre la pelea de Casas con el ex gobernador Luis Beder Herrera, el mandatario provincial ordenó la investigación sobre la escrituración de tierras frente al Parque de la Ciudad, que abarcaría hasta el cerro La Cruz (no leyó mal).

Casas recibió información de primera mano sobre el avance de propietarios “privados” sobre esas tierras, que se han revalorizado por el crecimiento del parque.

La investigación llegaría hasta la Legislatura provincial, ya que allí también funciona un predio de empleados legislativos.

Más información

Foto que habla: La destrucción del Cerro de La Cruz

La medida concreta que tomó Casas fue la virtual intervención de la Secretaría de Tierras, mientras participaba de actividades institucionales en el departamento Castro Barros.

Previo a partir hacia ese sector de la provincia, el gobernador desplazó a Margarita Muñoz y nombró a Irene Zárate -hija de la desaparecida Marta Rivadera, ex diputada nacional-.

Si se confirma la primera información en la investigación oficial, el Gobierno pedirá a la Legislatura la expropiación de esas tierras -sin pago de ningún canón- y a través de la Fiscalía de Estado realizar las denuncias penales respectivas contra los responsables de las escrituraciones express en las tierras del oeste capitalino.

CLW_Ac1WgAAvlxw

Por ese sector de la ciudad se construye una línea energética entre La Rioja y Chilecito.