La Municipalidad y la Provincia se empiezan a parecer en planes y obras

Publicado por

Alberto Paredes Urquiza dice ser peronista en La Rioja y no pierde la oportunidad de estar cerca de Mauricio Macri. Es una especie de Juan Manuel Urtubey, el salteño que quiere ser presidente desde el Justicialismo, aunque se lo nombra como el vice del macrismo en el 2019.

El intendente le “mojó la oreja” al gobierno de Sergio Casas con la limpieza del Predio Ferial, adonde se levantó el monumento a Facundo Quiroga por idea del ex gobernador Luis Beder Herrera y desde la Casa de Gobierno le contestaron: no con críticas sino todo lo contrario con un anuncio.

Más información

El gesto de Paredes Urquiza con un monumento ideado por Beder Herrera

Desde el Palacio Municipal casi pasó lo mismo: le copió al gobierno de Sergio Casas el Plan “Compartiendo el Pan”, tras largos días de luchas mediáticas hasta la partida de Beder Herrera en la toma de decisiones políticas en la Casa de Gobierno.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Ministerio de Infraestructura informó este miércoles que trabaja en la construcción del “Parque Federal”, una obra que girará en torno a la figura histórica del caudillo riojano General Juan Facundo Quiroga. La misma tendrá lugar en donde se encuentra emplazado su monumento, en el Predio Ferial, y contará con una infraestructura pensada para el turismo y los estudiantes universitarios.

El anuncio lo realizó el ministro de Infraestructura, Juan Velardez, en conferencia de prensa en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, este miércoles.

Inserto en un tejido urbano en crecimiento, de características estudiantiles por su proximidad a la Universidad de La Rioja, el solar destinado para el proyecto del Pedestal y Parque Federal, aparece como un oasis verde en la zona suroeste de la ciudad.

Formalmente, el edificio se dividirá en dos partes: un basamento semienterrado que se emplaza mediante el aprovechamiento de la estructura base del monumento, en sentido paralelo a la Av. Carlos S. Menem, y un volumen en altura que se posiciona generando una gran explanada que fusiona características de espacio común y mirador.

Casi a la misma hora, la Municipalidad de La Rioja informó que se llevó a cabo el lanzamiento del programa “Pan y Organización”, en el barrio Agrario ubicado en la zona Este de la capital con el fin de ayudar a las familias riojanas.

El programa consiste en brindarle insumos para que los grupos de familias de los diferentes sectores de la ciudad realicen el pan para sus hogares; existen más de 335 grupos que contienen a más de 2.500 familias.

Cada grupo está conformado por siete familias a las cuales se les otorga tres bolsas de harina; cinco kilos de grasa y dos paquetes de levadura.

A su vez se destaca que existen en algunos hogares hasta 15 personas que conviven siendo entre dos o tres familias donde; dentro de estas familias hay más de 4.500 niños asistidos con el programa.

Mediante el programa “Pan y Organización” se incorpora el ropero comunitario a través del programa “Tu abrigo me da calor”. Además, dicho programa llega a los merenderos comunitarios como así también a la escuela de Discapacidad e Inclusión Municipal; a dos jardines y dos escuelas secundarias a los cuales se les brinda los insumos; debido a que en las escuelas secundarias no rige la copa de leche.