Todo el peronismo se diferencia de Beder Herrera por el aborto

Publicado por

El Gobierno, los intendentes y los diputados identificados con el Justicialismo se diferenciaron este miércoles con el legislador nacional, Luis Beder Herrera, que cambió de opinión con respecto a la despenalización del aborto.

Primero Beder Herrera comentó que rechazaría la iniciativa y luego este miércoles informó que votará a favor del aborto.

Dfm5fLzX4AYlbcu

Más información

Gobernador e intendentes contra despenalización del aborto y ahora Beder Herrera a favor

Posteriormente, los miembros de la Cámara de Diputados de la Provincia se expresaron de manera contundente en favor de la defensa “por las dos vidas”, en el marco del debate nacional por la legalización del aborto.

Entendiendo que “toda vida es valiosa”, el cuerpo de legisladores riojanos se pronunció en medio de la discusión parlamentaria, para manifestar que “las personas no deben ser consideradas un número, una estadística, ni tampoco admitir la teoría del mal menor, cuando lo que debe considerarse son dos vidas que están en juego”.

El pronunciamiento lleva las firmas de los diputados Marcelo del Moral. Florencio Bazán. Raúl Andalor. Juan Ramon Romero. Juan Urbano. Renzo Castro. Lázaro Fonzalida. Teresita Madera. Sergio Brizuela. Dora Rodriguez. Ariel Leo. Antonio Sotomayor. Ricardo Herrera. Uriel Vargas. Juan Herrera. Adriana Olima. Bloque cambiemos_Fuerza Cívica. Unipersonal Encuentro por la Rioja. Unipersonal Con la Gente.

Mientras tanto, el diputado nacional por el Partido Justicialista, Danilo Flores, votó “a favor de la vida”, en un extenso y largo debate que se dio en la Cámara de Diputados donde se trató el proyecto de ley para despenalizar el aborto. “Debemos luchar por la vida. Por ambas vidas, incluso por aquellas que no han sido concebidas aun”, manifestó.

En su intervención el legislador nacional en primer lugar destacó la importancia de tratar en el recinto el proyecto de ley por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito, y lo calificó como un “hecho significativo”. Al mismo tiempo que reconoció que la suya, como la de muchos, no fue una decisión fácil.

Finalmente argumentó: “En otros países, como en España, donde se ha despenalizado el  Aborto, lo que en principio se planteaba como solución ha dejado entrever con profunda preocupación las prácticas abortivas llevadas a cabo ante la gestación de niños Down. Inadmisible resultante, lejana de mis convicciones personales, porque estoy a favor de la vida. De una vida digna, en un marco razonable de construcción social para que entre todos hallemos el bienestar de nuestras futuras generaciones”,concluyó.