Cumbre de Casas, Bosetti, Paredes Urquiza y Cambiemos por la institucionalidad

Publicado por

La Residencia Oficial del Gobernador fue escenario de la noticia política del año: casi todos los sectores se reunieron en pos de la institucionalidad de La Rioja.

Con un claro mensaje de aislamiento hacia el ex gobernador Luis Beder Herrera, los principales actores políticos de congregaron en la siesta del jueves, luego de la frustrada sesión ordinaria de la Legislatura, controlada por el bederismo.

El gobernador Sergio Casas fue el anfitrión del intendente capitalino Alberto Paredes Urquiza y del bloque de diputados provinciales por Cambiemos, a los que se incorporó -ya que no debería ser una visita- el vicegobernador Néstor Bosetti.

Por más de una hora, se buscó recuperar la institucionalidad en la provincia con testigos privilegiados, como fueron los intendentes de los Llanos más Uno y la Liga del Norte más un grupo de legisladores alineados a la Casa de Gobierno.

WhatsApp Image 2018-06-14 at 18.00.28

Desde la Residencia Oficial II, Bosetti acompañó a Paredes Urquiza, con el fin de reabrir el diálogo entre el municipio capitalino y la provincia. Para ello, suscribieron también los representantes del presidente Mauricio Macri, que durante la semana pasada había advertido que estaba en peligro el respeto de las instituciones por la pelea de Casas y Beder Herrera.

La institucionalidad también incluyó la asunción del diputado provincial electo, Felipe Álvarez, que había judicializado su llegada a la Legislatura, y la discusión por la actualización de la coparticipación municipal.

La cumbre se elaboró silenciosamente desde los distintos sectores involucrados, adonde Bosetti también ha denunciado a la diputada Adriana Olima por usurpación de cargo.

El fuerte gesto político sumará además al principal referente de Cambiemos en La Rioja, como es el senador nacional Julio Martínez, que estará este viernes en Chamical con Casas y los demás.