El bederismo se aferra a su último bastión: la Legislatura

Publicado por

Este jueves quedó plasmado que el sector político que responde al ex gobernador Luis Beder Herrera se aferró al último bastión que controla: la Legislatura.

Marcelo Del Moral y sus diputados no dieron quórum en la sesión presidida por el vicegobernador Néstor Bosetti en el marco de la pelea política entre casistas y bederistas.

Sólo 14 diputados se sentaron en sus bancas (Ariel Leo, Erasmo Herrera, Maricel Muñoz, Gabriela Amoroso, Teresita Madera, Dora Rodríguez, Antonio Sotomayor, Ricardo Quintela, Hugo Páez, Juan Amado Filippes, Daniel Miranda, Alfredo Brígido, Gustavo Galván y Roberto Klor), mientras se discutía el cargo de vicepresidenta primera de la Legislatura de Adriana Olima por su acercamiento con Casas.

La legisladora de Famatina tuvo gran protagonismo político durante los últimos días al lado del mandatario provincial.

Casas rechaza la continuidad de Del Moral en la Presidente y este jueves se vio la fotografía política de lo que sucede en el peronismo: no solo esperó Cambiemos sino también los legisladores con entrada directa a la Casa de Gobierno, entre ellos los capitalinos Ricardo Quintela, Teresita Madera y Gabriela Amoroso.

También estaba Hugo Páez el reemplazante de Del Moral o el nuevo titular del bloque de diputados casistas.