El gobernador le devolverá gentilezas a Martínez en Chamical

Publicado por

El gobernador Sergio Casas le devolverá este viernes gentilezas al senador nacional Julio Martínez, luego que los diputados provinciales de Cambiemos participaran este jueves de una reunión en la Residencia Oficial.

Casas participará de la inauguración del asfaltado de la pista aérea de Chamical, una obra impulsada por Martínez como ministro de Defensa.

Según Cambiemos, las obras de puesta en valor de la unidad, incluyen una nueva pista, plataforma, calles de rodaje y servicios complementarios al vuelo. “Es un orgullo para mi poder presenciar este hecho histórico para Chamical, donde después de muchos años un avión volverá a surcar los maravillosos cielos de los llanos riojanos”, explicó Martínez.

La inauguración, se realizará en el marco de la celebración por el 50° Aniversario de la Dirección de Investigación y Desarrollo. También el Centro de Experimentación y Lanzamiento de Proyectiles Autopropulsados (CELPA) I “Chamical” abrirá nuevamente sus puertas.

El gobierno confirmó que Casas estará acompañado por intendentes, diputados y ministros provinciales, mientras que además estarán el intendente Paredes Urquiza yel vicegobernador Néstor Bosetti.

 

Todo surgió tras la cumbre en la Residencia 1, que comenzó con la palabra del presidente de Bloque de Cambiemos Daniel Miranda, que resaltó la importancia de preservar la institucionalidad.

El intendente Alberto Paredes Urquiza, en la ocasión, puso de relieve la importancia del respeto a la institucionalidad, dejando de lado intereses sectoriales y poniendo por sobre todo el interés común que es la provincia de La Rioja. El jefe comunal dijo que de la misma manera que manifestaba el respeto por la institucionalidad de la provincia, también era importante que se lo hiciera con la institucionalidad de todos y cada uno de los municipios.

El vicegobernador Néstor Bosetti indicó que la presencia de los distintos sectores era una señal de apoyo a la gobernabilidad. Tras resaltar la importancia de este camino de diálogo de los distintos sectores políticos de la provincia, también pidió que se retomen las conversaciones con el Gobierno Nacional, reuniéndose con distintos funcionarios en búsqueda de soluciones para La Rioja.

Por su parte, los jefes de los Bloques “Con la Gente” Gabriela Amoroso e “Hipólito Irigoyen” Erasmo Herrera coincidieron en la importancia del respeto a la institucionalidad, como también a dar respuesta a las inquietudes de la sociedad, sobre todo a los más sectores más vulnerables.

También estuvieron presentes la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados Adriana Olima, el presidente de Bloque de Cambiemos Daniel Miranda, junto a los integrantes Alfredo Brígido, Jaime Klor, Juan Amado, Gustavo Galván, “Con la Gente” Gabriela Amoroso, “Hipólito Irigoyen” Erasmo Herrera, del Bloque Justicialista estuvieron presentes Antonio Sotomayor, Hugo Páez, Teresita Madera, Ricardo Quintela, Dora Rodríguez, Maricel Muñoz; los intendentes de Rosario Vera Peñaloza Cristián Pérez, de Arauco Florencia López, de Sanagasta José Aparicio, de Felipe Varela Yamil Sarruf, de San Blas de los Sauces Silvio Villagra, General San Martín Rodolfo Flores, de Independencia Gonzalo Herrera, de Castro Barros Gloria Pedraza, de Vinchina Nuemí Barrera, de General Lamadrid Daniela López Roudier. Además, participaron los ministros de Gobierno Alejandro Moriconi, de Educación Juan Luna, de Producción Fernando Rejal.