La hipocresía riojana con la despenalización del aborto

Publicado por

Dejé pasar todos estos días para leer opiniones y pronunciamientos de distintos sectores por la despenalización de aborto. Cada día estoy más convencido que como otros temas, éste no está afuera de la hipocresía de un vasto sector de la sociedad riojana.

El aborto es una palabra del submundo periodístico, pero no de las familias. La Rioja no ha estado y no estará exenta a una realidad que se vive en todos los estratos sociales, fundamentalmente en los más pudientes.

Opiniones de hombres haciendo responsables a las mujeres, pese que no han tenido la valentía de reconocer hijos extramatrimoniales, habla a las claras que la mentira sobrevuela nuestra provincia.

Observar partícipes de marchas contra la despenalización y que cada domingo se golpean el pecho con la frase “por mi culpa” en una misa, y al otro día comentan que pueden ser padres pero no de su esposa, ha sido otra de las tantas fotografías.

La hipocresía del aborto se ha dado y se dará a pocas cuadras de la Iglesia Catedral o a través de viajes relámpagos a Córdoba.

Es una posición con una mirada exclusiva en la capital riojana. Lo más triste también se da en el interior adonde no se conocen periodísticamente muchos casos.

Los abortos no deberían sorprender a la clase social de los médicos y médicas de La Rioja.