Qué informó el gobierno sobre la cumbre en la Residencia Oficial

Publicado por

Bajo el título “Fuerte apoyo a la institucionalidad por sobre los intereses sectores”, la Secretaría de Prensa del Gobierno de La Rioja oficializó la cumbre política entre el gobernador Sergio Casas, el vicegobernador Néstor Bosetti, el intendente Alberto Paredes Urquiza y los representantes legislativos de Cambiemos.

1

 

El comunicado del gobierno: 

Los diferentes sectores políticos de la provincia se reunieron hoy en un fuerte gesto de apoyo a la institucionalidad en la provincia. En el marco del permanente llamado a la unidad del primer mandatario, Sergio Casas encabezó el encuentro del cual participaron el vicegobernador Néstor Bosetti, el intendente Alberto Paredes Urquiza y los bloques de Diputados de Cambiemos, Con la Gente, Hipólito Irigoyen, Justicialista y los jefes comunales de los “Llanos + 1”, del oeste y el norte de la provincia.

Ante la invitación formulada por el presidente del Bloque de Cambiemos, el gobernador Casas acompañado por intendentes, diputados y ministros provinciales participará mañana de la inauguración de la puesta en valor de la base aérea de Chamical, junto al senador Julio Martínez, el intendente Paredes Urquiza, el vicegobernador Néstor Bosetti, autoridades de la fuerza aérea y del Ministerio de Defensa.

La reunión realizada en la Residencia 1, comenzó con la palabra del presidente de Bloque de Cambiemos Daniel Miranda, quien además de resaltar la importancia de preservar la institucionalidad aprovechó la oportunidad para invitar al gobernador y demás sectores políticos a participar mañana de la puesta en valor de la obra de la base aérea de Chamical, de la cual participará el jefe del estado mayor de la fuerza aérea, autoridades del Ministerio de Defensa de la Nación y el senador nacional Julio Martínez

El intendente Alberto Paredes Urquiza, en la ocasión, puso de relieve la importancia del respeto a la institucionalidad, dejando de lado intereses sectoriales y poniendo por sobre todo el interés común que es la provincia de La Rioja. El jefe comunal dijo que de la misma manera que manifestaba el respeto por la institucionalidad de la provincia, también era importante que se lo hiciera con la institucionalidad de todos y cada uno de los municipios.

El vicegobernador Néstor Bosetti indicó que la presencia de los distintos sectores era una señal de apoyo a la gobernabilidad. Tras resaltar la importancia de este camino de diálogo de los distintos sectores políticos de la provincia, también pidió que se retomen las conversaciones con el Gobierno Nacional, reuniéndose con distintos funcionarios en búsqueda de soluciones para La Rioja.

Por su parte, los jefes de los Bloques “Con la Gente” Gabriela Amoroso e “Hipólito Irigoyen” Erasmo Herrera coincidieron en la importancia del respeto a la institucionalidad, como también a dar respuesta a las inquietudes de la sociedad, sobre todo a los más sectores más vulnerables.

También estuvieron presentes la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados Adriana Olima, el presidente de Bloque de Cambiemos Daniel Miranda, junto a los integrantes Alfredo Brígido, Jaime Klor, Juan Amado, Gustavo Galván, “Con la Gente” Gabriela Amoroso, “Hipólito Irigoyen” Erasmo Herrera, del Bloque Justicialista estuvieron presentes Antonio Sotomayor, Hugo Páez, Teresita Madera, Ricardo Quintela, Dora Rodríguez, Maricel Muñoz; los intendentes de Rosario Vera Peñaloza Cristián Pérez, de Arauco Florencia López, de Sanagasta José Aparicio, de San Blas de los Sauces Silvio Villagra, General San Martín Rodolfo Flores, de Independencia Gonzalo Herrera, de Castro Barros Gloria Pedraza, de Vinchina Nuemí Barrera, de General Lamadrid Daniela López Roudier. Además, participaron los ministros de Gobierno Alejandro Moriconi, de Educación Juan Luna, de Producción Fernando Rejal.