Desafectan al anestesista por sus declaraciones sobre la legalización del aborto

Publicado por

El Ministerio de Salud, a través del hospital de la Madre y el Niño, repudió el viernes por la noche los dichos expresados por un médico anestesiólogo de dicha institución habiendo resuelto desafectar de manera inmediata al profesional del Hospital de la Madre y el Niño, Facundo Segovia Barcena, y elevar comunicación a la Asociación de Anestesia de la Provincia, Consejo de Médicos y Colegio Médico de la Provincia.

A través de su cuenta en Facebook, Segovia Barcena afirmó: “En mi guardia los abortos se harán sin anestesia”.

La ministra de salud, Judit Díaz Bazán, el subsecretario Luis Bazán, el director ejecutivo del Hospital Materno, Francisco Sosa, y la directora médica Liliana Galleguillo, le dijieron “no a la violencia obstétrica institucional”, según un comunicado oficial.

La Rioja es una de las 9 Provincias que aplican el protocolo de interrupción legal del embarazo.

El Ministerio resaltó, además, que la ministra Judit Diaz Bazán, en el inicio de su gestión, creó la Oficina de Salud y Acceso a la Justicia, única institución en un hospital público en el país, para la protección de la mujer en situación de abuso o violencia, continuando con un intenso trabajo por los derechos de género.

“Como referentes de la salud pública garantizamos el derecho a la salud de todas las mujeres de nuestra Provincia, que acudan a los hospitales públicos y centros de salud”, manifestó el ministerio.