Martínez reserva su posición sobre el aborto hasta recabar información en su familia

Publicado por

El senador nacional por Cambiemos, Julio Martínez, eludió opinar sobre la despenalización del aborto, cuya discusión parlamentaria llegó a la Cámara Alta, hasta que recabe información en su familia.

Martínez participó el viernes pasado de un acto en la base aérea de Chamical, junto al gobernador Sergio Casas.

El legislador nacional y ex ministro de Defensa de Mauricio Macri fue consultado sobre su postura sobre el proyecto de ley de legalización del aborto.

En ese sentido, si bien anticipó que mantendrá en reserva su posición hasta recabar la opinión de su entorno familiar y político cercano, Martínez remarcó a Infobae el nivel de respeto mutuo que primó durante todo el tratamiento del tema en la Cámara baja y auguró un debate similar en el Senado. “Somos menos y mucho más tranquilos”, afirmó.

Aborto

Cabe recordar que cuatro de los cinco diputados nacionales de La Rioja votaron en contra de la legalización del aborto. El diputado nacional por el Partido Justicialista, Luis Beder Herrera, adelantó que votaría en contra, pero luego cambió de opinión al consultar a sus hijos y jóvenes, según manifestó al argumentar su voto en la Cámara Baja.

Mientras tanto, la senadora nacional Inés Brizuela y Doria se pronunció en contra del aborto y su par peronista Carlos Menem todavía no lo hizo público.