Ex funcionaria de Juventud aseguró que se pagaban “coimas” al Tribunal de Cuentas

Publicado por

Crece minuto a minuto el escándalo en la Subsecretaría de Juventud y Solidaridad, tras que el gobernador Sergio Casas echó a su titular, Juan del Moral.

La ex Promotora de Voluntariado Joven en la Subsecretaría de Juventud y Solidaridad, Gabriela Brizuela Santángelo”, denunció que se pagaban “coimas” al Tribunal de Cuentas.

“Es real lo del sobre se le cayó a la contadora y ella dijo esta coima va al Tribunal de Cuenta a una persona pero no recuerdo a quién, y la misma contadora pedía que les pagara un viaje a Pitu. Calambre no me daba las cosas que era para la gente”, dijo la ex funcionaria en declaraciones a Radio La 24.

Brizuela Santángelo afirmó que “estoy tranquila y estoy así porque tengo tengo la conciencia limpia”.

Más adelante dijo: “No se quien filtró este audio, pero tengo sospecha yo estaba en las coordinaciones y voluntariado, yo no estoy acostumbrada a esta exposición, cuando me enteré de esto en mayo y presenté mi renuncia y Juan del Moral no me la aceptó”.

“Él me pedía que me porte bien que sea perfil bajo, estaba muy preocupado y la verdad que me angustiaba ese acoso, cuando me enteré de esto que fue en mayo automáticamente pedí la renuncia, lo que más me preocupaba era lo que hablaba y decía su entorno”, agregó.

La ex Promotora de Voluntariado Joven en la Subsecretaría de Juventud y Solidaridad explicó: “En realidad fue una pelea entre Juan del Moral y yo. Juan no es una mala persona su entorno es malo como su contadora Silvina Bonavetti y otros funcionarios. Yo estoy tranquila pueden acudir al Tribunal de Cuenta y preguntar con mi DNI”, añadió.

Finalmente, remarcó: “Hoy salió en un medio que soy dueña de un hotel y yo lo desmiento totalmente no soy dueña de un hotel, si mi marido y la contadora Silvina Bonavetti me pedía las facturas pero nunca me las pagaron y le pedí un montón de veces”.