Una consultora se lleva el 27% de los impuestos provinciales

Publicado por

La firma Servicios y Consultorías SA se lleva el 27,83% de la diferencia entre los ingresos provinciales mensuales respecto de la recaudación mensual base.

En el 2014, el Gobierno de La Rioja, a través del ex ministro de Hacienda Ricardo Guerra, hizo la adjudicación a la empresa “Servicios y Consultorias S.A.”, con domicilio en calle Francisco Zelada N° 311 esq. 20 de Mayo – Barrio Mataderos, de La Rioja, para “…proporcionar a la Dirección General de Ingresos Provinciales máximo organismo recaudador, de nuevas herramientas técnicas, legales, informáticas y de gestión tributaria…”.

Todo ello porque “…la Dirección General de Ingresos Provinciales, requiere evolucionar hacia una lógica de gestión por procesos y avanzar hacia la certificación de sus procedimientos, de modo tal de capitalizar oportunidades de mejora, capacitar sus recursos humanos, potenciar la atención a los contribuyentes y contar con indicadores oportunos para realimentar su estrategia…”.

Por este motivo, la consultora percibe el 27,83% de la recaudación.

Cabe destacar que la recaudación anual está en un promedio de los $1.000 a $1.200 millones.

Ellos aportaron algunas computadoras, 25 empleados contratados de entre $10.000 a $12.000 pesos por mes y manejan toda la información fiscal de los contribuyentes de la provincia.

Información relacionada

Darían de baja a una consultora de $26 millones en rentas provinciales

Licitación de la Dirección General de Ingresos Provinciales

1.png

 

La comisión del 27,83%

22

2

La adjudicación de Servicios y Consultorías SA

3

Más información

Decreto de adjudicación

La página de la consultora

Datos anexos

Es una consultora cuestionada en todo el país

q