Casas se diferenció de Beder Herrera por el aborto y la minería

Publicado por

Sergio Casas marcó su territorio político en torno a las posiciones asumidas por su antecesor: Luis Beder Herrera. Públicamente, el gobernador pidió votar en contra de la despenalización del aborto, algo que había realizado Beder Herrera como diputado nacional.

En el mismo día también Casas frenó cualquier intento minero en la zona de Famatina, tras reunirse con la intendenta de Chilecito, Silvia Gaitán. En ese sentido, el gobernador aseguró que “no habrá minería sin consenso social”. luego que Beder Herrera impulsó esa política en la provincia.

Primero, el gobernador Sergio Casas recibió a la Organización No Gubernamental  “Marcha por la Vida” en el Despacho Federal, para brindar su apoyo y acompañamiento a quienes están en contra de la Ley de Despenalización del Aborto.

En la oportunidad promovió que se declare a La Rioja como provincia pro vida y señaló que “en unión todos debemos concientizarnos a favor de la vida”

Casas puso a disposición la Cámara de Diputados de la Provincia a la delegación pro vida y expresó que “todos los riojanos pueden solicitar a los legisladores lo que requiere la sociedad”.

Al finalizar la reunión manifestó que “estas normas también son para tapar la crisis económica que vive el país”, y enfatizó que “tenemos que salir a concientizar  y doy gracias a Dios que estemos hoy acá, porque estamos generando conciencia”.

A su vez, la Organización No Gubernamental Marcha por la Vida, destacó el accionar político del gobernador de declarar a La Rioja “Provincia defensora de las dos vidas”.

En una reunión con el titular del Ejecutivo provincial, los representantes de la ONG manifestaron su emoción de encontrar apoyo absoluto en la autoridad máxima provincial.

De esta manera destacaron que “nos enorgullece tener un gobernador, intendentes y legisladores provinciales a favor de las dos vidas” y resaltaron que “el apoyo que recibimos del mandatario es muy importante para nosotros y para la Provincia”.

Por decisión del gobernador Sergio Casas, máquinas que se encontraban haciendo un camino hacia el Famatina, regresaron al Campamento de Vialidad y serán reasignadas a trabajos para el desarrollo turístico de la zona.

El gobernador dio las instrucciones ayer para que hoy a primera hora se bajaran las maquinas que trabajaban en el Famatina sin su consentimiento. “Lo que estaban haciendo está en contra de lo que requiere el pueblo”, señaló.

El martes, el mandatario recibió a la intendenta de Chilecito, Silvia Gaitán, informándole su decisión de bajar la maquinaria vial que estaba haciendo trabajos no autorizados en Famatina.

Tras recordar que no firmó el Pacto minero y, a pesar de no estar en contra del desarrollo minero, el gobernador aseguró que “no habrá minería sin consenso social”.

Casas le pidió a la intendenta Gaitán que hoy fuera a la zona junto al secretario de Turismo para verificar el cumplimiento de su instrucción a la Administración de Vialidad Provincial.

La intendenta destacó que es “una decisión importante del gobernador para la tranquilidad de Chilecito, entendiendo que hay un pueblo que peticiona y un gobierno que escucha”.

Por su parte, la diputada del Parlasur Marcela Crabbe y referentes del Frente Social por el Agua y la Vida expresaron que están “muy contentos” por la decisión del gobernador Sergio Casas de “ordenar el retiro de maquinarias”, remarcando que “las autoridades escucharon la voz del pueblo”. “Es el principio de la paz social en Chilecito”, dijo Crabbe.

De igual manera, Ana Gloria González, del Frente Social por el Agua y la Vida, manifestó su conformidad con la decisión del gobernador de retirar las máquinas que “permanecían en emprendimientos mineros” en el Departamento.