El ministro de Hacienda hizo su debut en una cumbre por el presupuesto nacional

Publicado por

El ministro de Hacienda, Jorge Quintero, hizo su debut en una cumbre con sus pares en una reunión en la Casa de Entre Ríos para analizar los alcances del acuerdo stand-by del Fondo Monetario Internacional (FMI), o lo que es lo mismo, cómo los afectaría el recorte fiscal planteado por el Gobierno para cumplir con el compromiso.

Del encuentro, además, participaron los ministros Hugo Ballay. (Entre Ríos), Cristian Ocampo (Chaco), Emiliano Estrada (Salta), José Labroca (Tierra del Fuego), Osvaldo Giordano (Córdoba), Jorge Ibáñez (Formosa), Roberto Gattoni (San Juan), Sebastián Veliz (Catamarca), Ernesto Franco (La Pampa) y el socialista Gonzalo Saglione (Santa Fe), junto al jefe de gabinete de Salta, Fernando Yarade y equipos técnicos del bloque Argentina Federal de senadores y diputados.

Los objetivos del encuentro fueron una estrategia para frenar los recortes de los fondos sociales en el presupuesto 2019, acelerar el traspaso de las empresas públicas del ámbito nacional a la Ciudad y la provincia de Buenos Aires y, principalmente, redefinir el Pacto Fiscal.

0023917903

Se coincidió con una ofensiva de la Casa Rosada por ceñir las cuentas en 2019 a la meta de déficit fiscal de 1,3%, luego de que también el propio jefe de Gabinete, Marcos Peña, negó públicamente que se pensara en alterar el cronograma de reducción del impuesto a los Ingresos Brutos pautado en el Pacto Fiscal.

Y el viernes pasado, el presidente Mauricio Macri convocó a cinco gobernadores para lograr un compromiso con la pelea por sostener el camino hacia la reducción del déficit.”Comenzamos a darle continuidad a lo acordado por los gobernadores con el inicio del análisis del presupuesto 2019.